Piden detener programa nuclear

El ministro encargado de la lucha contra el programa nuclear iraní pidió a la comunidad internacional dar un ultimátum a Teherán para que detenga su enriquecimiento de uranio, bajo amenaza de ataques militares.

Por Diario La Primera | 08 abril 2013 |  1k 
Piden detener programa nuclear
ISRAEL
1020  

“Los iraníes hacen su juego y se burlan hasta obtener la bomba”, declaró a la radio militar, Yuval Steinitz, ministro de Asuntos Estratégicos, tras el fracaso en Kazajistán de las últimas negociaciones entre Teherán y las grandes potencias.

“Es hora de lanzar una amenaza militar a Irán y de fijarle una especie de línea roja, un ultimátum sin equívoco que venga del mundo entero (debe ser lanzado) por Estados Unidos y Occidente”, añadió.

Steinitz ya pidió a la comunidad internacional que adopte “una posición más firme” hacia Irán y estimó que Teherán solo participaba en una “farsa de negociaciones” con el único objetivo de ganar tiempo.

Israel, considerado como la única potencia nuclear de Medio Oriente, sospecha que Irán pretende fabricar el arma atómica escudándose en su programa nuclear civil, algo que Teherán desmiente.

La ONU sancionó a Irán con unas medidas que la Unión Europea y Estados Unidos reforzaron unilateralmente con un embargo bancario y petrolero.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario