Piden declarar Homs como zona desastre

La oposición siria pide a Naciones Unidas que declare Homs como zona de desastre, y consideró que esta medida, permitirá el envío de ayuda internacional después de haber sido castigada en los últimos días por las fuerzas del orden.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 671 Lecturas
Piden declarar Homs como zona desastre
OPOSICIÓN SIRIA
671

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a opositores al régimen de Bachar al Asad, solicitó en un comunicado a la ONU, la Liga Árabe y organizaciones de derechos humanos que consideren Homs, en el centro de Siria, como una “zona de desastre” para permitir la asistencia médica tras cinco días de intensos bombardeos y asedio.

El miembro de la ejecutiva del CNS Ahmed Ramdan aseguró que las fuerzas leales a Asad han atacado Homs porque “se ha convertido en la capital de la revolución popular pacífica en el país”. “El régimen quiere controlar Homs para acabar con la protesta pacífica civilizada en esa ciudad”, apuntó Ramdan.

Este llamamiento tiene lugar en una nueva jornada de violencia en la que al menos tres personas fallecieron por disparos de las fuerzas de seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD