Piden que Al Assad renuncie

El rey Abdalá II de Jordania instó al mandatario sirio Bashar al Asad a “dejar el cargo”, en una entrevista con la cadena de televisión pública BBC. “Creo que si estuviera en su posición dejaría el cargo y me aseguraría de que cualquiera que venga detrás de mí tenga la capacidad de cambiar el status quo que estamos viendo”, declaró.

Por Diario La Primera | 15 nov 2011 |    
Piden que Al Assad renuncie
REY JORNDANIA

Insistió en al Asad debe inaugurar una nueva era política de diálogo en Siria para permitir que se lleven a cabo reformas, tras meses de represión de las protestas por parte del régimen.

Por su parte, Siria dijo que la decisión de la Liga Arabe de suspenderla era “un paso extremadamente peligroso”, en momentos en que busca implementar un acuerdo con el organismo para terminar con la violencia e iniciar un diálogo con la oposición.

Siria retiró a todas sus tropas de zonas urbanas, liberó a prisioneros y ofreció una amnistía a insurgentes armados bajo los términos de la iniciativa acordada por la Liga Arabe hace dos semanas para poner fin a ocho meses de revuelta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.