Pide visita a presos políticos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que están listas para iniciar el proceso de liberación de 10 rehenes, pero antes reclamaron que el presidente Juan Manuel Santos permita visitas humanitarias a los centros de reclusión donde se encuentran los guerrilleros presos.

| 18 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 799 Lecturas
Pide visita a presos políticos
COLOMBIA: FARC
799

Según la excongresista Piedad Córdoba las liberaciones ocurrirían antes del 3 de abril de este año. En un comunicado, las FARC subrayaron que para ello “solo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país”.

Añaden que es un contrasentido que el gobierno de Colombia niegue las visitas, cuando el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, atendiendo un derecho de petición, acaba de reconocer la existencia de 15 mil prisioneros políticos. Entretanto, la organización Colombianas y Colombianos por la Paz afirmó que la libertad de los 10 secuestrados en poder de las FARC tendrá como fecha máxima el 3 de abril.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD