Pide más liberados

BOGOTÁ. -La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt propuso ayer el apoyo de varios países para alcanzar la libertad de los secuestrados en poder de las FARC y así concretar la paz en el país sudamericano.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Pide más liberados
Ingrid Betancourt pidió el apoyo de la región para lograr el rescate de los demás secuestrados.
Ex rehén Ingrid Betancourt llama a otros países de la región a apoyar la libertad de los que aún están secuestrados.

Más datos

DETALLE

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormack, dijo que Washington cumplió un papel de apoyo a la operación, pero que esta estuvo enteramente a cargo de Colombia.

Las declaraciones de la franco-colombiana fueron hechas luego de reencontrarse con sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, quienes llegaron desde París en un avión del Gobierno francés en compañía del canciller galo, Bernard Kouchner.

Según Betancourt, para buscar la libertad de los demás secuestrados es necesario que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, "ayuden a restablecer sus vínculos de amistad, de fraternidad, de confianza" con Álvaro Uribe.

"Pienso que tenemos que invitar a otros actores regionales a que nos ayuden a que esto se mueva, pienso en la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Con el entendimiento que nos ayuden a la liberación de los secuestrados, no a fortalecer la guerra en Colombia", comentó.

Emotivo reencuentro
Betancourt subió al avión en donde se abrazó con sus hijos. Después de unos cuantos minutos, los tres descendieron de la aeronave.

"Quiero compartir con todos ustedes esta dicha infinita de tener a mis hijos junto a mí después de siete años", dijo.

La ex rehén pasó la primera noche en casa de su madre en Bogotá relatando detalles de su secuestro. "Nos enfrascamos en una larga conversación donde nos narró los detalles de su triste cautiverio. Ella quiso desayunar con naranjas, tenía ese antojo", señaló su esposo Juan Carlos Lecompte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.