Pide explicaciones

El depuesto presidente Manuel Zelaya le pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aclare si su país cambió su posición frente al golpe de Estado del 28 de junio pasado.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 420 Lecturas
Pide explicaciones
Manuel Zelaya pide aclaraciones a Clinton por avalar elecciones sin restitución democrática.

Más datos

Micheletti protestó por las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien pidió la restitución de Zelaya para poner fin a la crisis política.
420

“En esta ocasión nos vemos obligados a presentar públicamente esta respetuosa solicitud a la secretaria de Estado de EEUU, la señora Hillary Clinton, para que aclare al pueblo hondureño, si la posición de su país ha sido modificada o cambiada sobre la condena al golpe de Estado en Honduras”, subraya.

Zelaya escribió la carta, tras conocer declaraciones del subsecretario de Estado para AL, Thomas Shannon, quien instó a que se respete lo que el Congreso decida sobre la restitución del derrocado presidente.

De inmediato, Zelaya denunció que se “pretende reconocer las elecciones (del 29 de noviembre) sin revertir el golpe de Estado ni resolver la profunda crisis que enfrenta nuestro país”.

Mientras tanto, la Comisión de Verificación, integrada por la ministra de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, así como los representantes de Zelaya y Micheletti, Jorge Reina y Arturo Corrales, iniciaron sus funciones en medio de la protesta popular.

La ministra Hilda Solís dijo que “todo se toma su tiempo” y que los esfuerzos de la misión que ella integra están puestos en la organización de un gabinete de unidad nacional, antes que de la restitución de Zelaya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD