Pide esperanza

Asunción.- El candidato opositor a la presidencia Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), cerró su campaña con un llamado a rescatar la esperanza y unidad del pueblo paraguayo.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 380 Lecturas
Pide esperanza
El candidato Fernando Lugo espera que no haya fraude en las elecciones.
El ex obispo y candidato Fernando Lugo llamó al pueblo paraguayo a crear un país solidario.

Más datos

DATO

La coalición que respalda a Fernando Lugo anunció que no reconocerá la validez de los resultados parciales oficiales por temor a un fraude. "Es una práctica de los colorados que data de hace 60 años", denunció Lugo.
380

Ante unos 130 mil seguidores de los partidos y movimientos sociales, populares y sindicales que integran la APC, el ex obispo católico se refirió a la pobreza apreciada en los recorridos por el país como parte de la campaña.

En su discurso de la víspera en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, el ex sacerdote dijo querer un país unido y solidario para todos como "el que hemos soñado".

Queremos un Paraguay multicolor, pluriétnico y pluricultural, manifestó el presidenciable, quien señaló no tener miedo a las diferencias porque dentro de la alianza "aprendimos que el país está en primer lugar".

La apertura del acto político cultural estuvo a cargo del aspirante a la vicepresidencia por la APC Federico Franco, del Partido Liberal, quien aseguró que la alianza se hizo "para respetar la propiedad privada", pero también para que todos los paraguayos tengan su tierra.

La dupla Lugo-Franco se ha mantenido en la preferencia del electorado con varios puntos porcentuales en casi todos los sondeos realizados, delante de la oficialista del Partido Colorado Blanca Ovelar, el ex general Lino Oviedo y Pedro Fadul, de Patria Querida.

Artistas de la talla de Daniel Viglietti, del Uruguay, Teresa Parodi, de Argentina y los paraguayos Ricardo Flecha y Víctor Heredia cantaron en la velada, que concluyó próximo a la medianoche.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD