Peugeot anuncia el despido de 8,000 empleados

El grupo Peugeot-Citroën (PSA) anunció el cierre de la fábrica de Aulnay, así como el despido de 8.000 trabajadores en Francia, aunque un vocero de la empresa dijo que los retiros serán voluntarios.

Por Diario La Primera | 13 jul 2012 |    
Peugeot anuncia el despido de 8,000 empleados
FRANCIA

Los sindicatos reaccionaron con furia ante la noticia y el gobierno socialista recordó que Peugeot recibió 4.000 millones de euros de ayudas públicas en los últimos años, al reclamar a la empresa que modere sus planes.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, definió el plan como “una enorme sorpresa”, y pidió a la empresa que trabaje con los sindicatos para “preservar el empleo y mantener la actividad en las plantas francesas”. Otros miembros del nuevo gobierno socialista mostraron su malestar y su intención de convencer a PSA de dar marcha atrás.

El consejero delegado de PSA, Philippe Varin, explicó que “nadie será dejado al borde del camino”, y aseguró que el grupo es “consciente de sus responsabilidades dentro del tejido industrial francés”. Sin embargo, explicó que han tenido fuertes pérdidas en el primer semestre (700 millones de euros).

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.