Pese al ajuste crece déficit griego

El agujero financiero griego es mayor del esperado hasta ahora, según los resultados preliminares de los inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, la ‘troika’ europea que impulsa políticas de ajuste.

Por Diario La Primera | 19 ago 2012 |    
Pese al ajuste crece déficit griego
GRECIA

Las necesidades financieras de Atenas en los próximos dos años se elevan no a 11.500 millones de euros, sino hasta 14.000 millones de euros, de acuerdo a los informes.

El agujero es mayor debido a los problemas en el proceso de privatización y a la caída de la recaudación fiscal por el deterioro de la situación económica. El monto exacto de las necesidades griegas será determinado a principios de septiembre cuando la ‘troika’ viaje nuevamente a Atenas.

La delegación de inspectores criticó en su informe provisional que el gobierno del conservador Antonis Samarás hasta ahora no haya podido explicar cómo hará para ahorrar esos 11.500 millones de euros.

Entretanto, los gobiernos de la eurozona buscan una forma de zanjar esta brecha financiera a través de un descuento de intereses de los créditos de ayuda o de la condonación de los intereses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.