Periodo lleno de escándalos

La filtración de información, también conocida como los ‘Vatileaks’ en alusión a su similitud con los famosos Wikileaks es uno de los momentos más recordados de Benedicto XVI, cuando fue detenido su mayordomo personal acusado de filtrar documentos confidenciales del Vaticano, a quien finalmente perdonó.

Por Diario La Primera | 12 feb 2013 |    
Periodo lleno de escándalos
LEGADO DE BENEDICTO XVI

Otro de los peores y más recordados momentos será el destape de miles de casos de víctimas de abuso sexual, principalmente a niños, por parte de miembros de la curia, hecho que condenó y promovió la expulsión de los sacerdotes pederastas, a pesar de la resistencia del entorno ultraconservador que se oponían a hacer público los delitos. El caso más emblemático fue el de Marcial Maciel, quien estuvo a punto de ser beatificado y fue denunciado por estos hechos pero transcendió hasta después de su muerte en 2008.

A pesar de ser considerado uno de los teólogos más relevantes del Siglo XX, el recuerdo negativo sobre su postura ante el matrimonio homosexual, la oposición a los abortos y sus infortunadas declaraciones sobre el uso de condón, principalmente cuando expresó que este método aumenta el problema del VIH.

Sin embargo, Benedicto XVI logró adaptarse a los nuevos tiempos de la Internet. Por primera vez, el Vaticano abrió un canal propio de Youtube, una cuenta en Facebook y un perfil de Twitter inaugurado durante el pasado mes de septiembre. También realizó cambios como la supresión del limbo y visitó Cuba para reunirse con Fidel Castro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.