Pericia médica confirma que hubo violación

La denuncia de violación formulada contra el expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn podría tomar un nuevo giro, pues ayer una página web francesa de noticias publicó las conclusiones de la pericia médico-legal realizada pocas horas después de asentada la denuncia a la camarera del hotel Sofitel de Nueva York Nafissatou Diallo, que confirma que sí fue violada.

Por Diario La Primera | 17 ago 2011 |    
Pericia médica confirma que hubo violación
Strauss-Kahn en la mira.

El portal de L’Express, que pudo consultar el informe del hospital, lo citó de la siguiente forma: “Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación”.

De acuerdo a la versión que recoge la publicación gala, Diallo llegó en ambulancia a los primeros auxilios del hospital St Luke’s Roosevelt de Manhattan acompañada por un policía. El redactor del informe precisó que recogió versiones que decían que la paciente “lloraba” mientras contaba la agresión sufrida. En el nosocomio, Diallo habló de “un hombre desnudo y de cabellos blancos” que “cerró la puerta con llave y la arrastró sobre la cama”.

También consignan que la mujer estuvo en el fondo de un corredor de la habitación en Sofitel, donde el hombre (presuntamente Strauss-Kahn) le arrancó las medias y aferró “la parte externa de su vagina”, luego “empujó profundamente el pene en su boca agarrándola del cabello”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.