Perforadora cerca de atrapados

Durante la madrugada de ayer la perforadora Schramm T-130 logró llegar al taller aledaño al refugio donde se encuentran los 33 mineros que permanecen atrapados desde el 5 de agosto en un yacimiento del norte de Chile, en un primer paso concreto para su rescate.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Perforadora cerca de atrapados
Ancharán conducto.

La máquina del llamado “plan B” alcanzó el sector ubicado a unos 660 metros de profundidad con un primer ducto de unos 30 centímetros, y ahora deberá retirarse para iniciar un nuevo proceso que ensanchará a unos 66 centímetros el agujero, permitiendo la salida de los mineros.

“Es la primera perforación del hoyo de la rosquilla, luego hay que cambiar y montar los martillos que tienen cinco cabezas y a través de esa guía iniciar el proceso de escareado o ampliación de este túnel”, explicó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El inicio de este trabajo se demorará varios días, según dijeron autoridades, ya que es necesario cambiar parte de la maquinaria para comenzar con la nueva fase. Así, la fecha de salida de los trabajadores sigue estimándose entre octubre y noviembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.