Pentágono dice que no hay cacería contra Assange

El Departamento de Estado desmintió que haya una “caza de brujas” de EEUU contra Julian Assange y la red Wikileaks, tal como afirmó el fundador de la web desde la embajada de Ecuador en Londres.

Por Diario La Primera | 21 ago 2012 |    
Pentágono dice que no hay cacería contra Assange
EEUU

La vocera Victoria Nuland consideró que las declaraciones vertidas por Assange son “gratuitas” y que con ellas “intentaba desviar la atención” de las acusaciones de violación por las cuales Suecia reclama su extradición.

El fundador de Wikileaks también reclamó la liberación del soldado Bradley Manning, la persona que entregó los documentos confidenciales del Pentágono y que cumplió 815 días en prisión, sin juicio.

En tanto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó la disposición de su país de dialogar con el Reino Unido con miras a solucionar la crisis bilateral después de que Quito concediera asilo diplomático al fundador de WikiLeaks.

“Preferimos continuar con un trabajo de diálogo con Gran Bretaña. Recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el camino que nos quedaría después”, dijo el diplomático al canal ecuatoriano Gama.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.