Peña Nieto niega compra de votos

En respuesta a las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de la compra de votos en las elecciones mexicanas, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que las acusaciones son “un montaje, una mofa y una burla al voto libre y razonado de los mexicanos”.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Peña Nieto niega compra de votos
Peña Nieto, el comprador.
Candidato del PRI rechaza acusaciones de fraude

El candidato presidencial del PRI lamentó que se recurra “al engaño y a la mentira” para tratar de distorsionar la elección y dijo que la postura asumida por Calderón, respecto de que debe sancionarse la compra de esos sufragios, es parte de la confusión y del engaño “porque no hay pruebas fidedignas”.

Peña Nieto afirmó que él es el primero en condenar la presunta coacción del voto, porque se trata de una práctica que no cabe en este momento y porque los señalamientos parten del supuesto “de que el voto es sujeto de venta, y eso es una burla”.

Además, afirmó que ningún partido político ni actor político tiene derecho a lastimar la unidad y a polarizar los ánimos de la población. En ese sentido convocó al Movimiento Progresista y al movimiento “Yosoy132” a deponer cualquier actitud que “ponga en riesgo la condición de armonía y paz social que los mexicanos reclaman”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.