Peligra la vida de los secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) advirtió mediante un comunicado que los operativos de búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad colombianas ponen en riesgo la vida de las cinco personas que este grupo mantiene secuestradas desde hace doce días.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Peligra la vida de los secuestrados
COLOMBIA
1382

Según la segunda guerrilla colombiana, que integran 2.500 rebeldes, según el gobierno colombiano, los cautivos son empleados de la “Compañía Minera Canadiense Inversiones Kumi”, sin embargo, las autoridades habían sostenido que trabajaban para la minera Geo Explorer.

“En lo posible, el ELN tratará de salvaguardar la integridad de los retenidos, teniendo en cuenta que el vasto operativo emprendido por la fuerza pública pone en riesgo la vida de dichas personas y es responsabilidad del Gobierno, cualquier desenlace lamentable”, alertó la guerrilla en su comunicado.

El ELN confirmó que fueron seis los secuestrados, no obstante, hasta ahora solo se ha conocido las identidades de los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernot Wober, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.830899000168