Parlamento pide reconocimiento de saharauis

El Parlamento de Suecia (Riksdag) aprobó una resolución por la que insta al Gobierno a reconocer como Estado a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la entidad fundada por el Frente Polisario en 1976.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
Parlamento pide reconocimiento de saharauis
SUECIA

La iniciativa del Parlamento unicameral sueco conmocionó a Marruecos, donde los políticos y miembros del Ejecutivo rechazaban la propuesta, mientras que el Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, la recibió con gran satisfacción.

Ningún Parlamento europeo había formulado hasta ahora tal petición a su Gobierno con relación a la RASD a la que ningún país europeo reconoce hoy en día.

Más de 80 países, en su mayoría africanos, reconocen a la RASD, según fuentes del Polisario, aunque la diplomacia marroquí asegura que, en la práctica, son menos de 30 los que acreditan a embajadores en Rabuni, la sede administrativa de los independentistas saharauis.

La resolución fue aprobada en el pleno con los votos de los tres principales partidos de oposición, los socialdemócratas, los verdes y los excomunistas del Partido de los Demócratas Suecos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.