Parlamento aprueba ataques a Siria

El Parlamento turco dio luz verde a una intervención militar en Siria, tras la presentación de un proyecto del gobierno que solicitaba autorizar al Ejército llevar a cabo operaciones militares cuando sea necesario.

Por Diario La Primera | 05 oct 2012 |    
Parlamento aprueba ataques a Siria
TURQUÍA

Los diputados, reunidos en sesión extraordinaria, declararon que “Turquía no ha recibido ninguna explicación después del bombardeo cerca de la frontera turca”. Pero el gobierno dejó en claro que Turquía no tiene intención de empezar una guerra contra Siria.

La prioridad es actuar en coordinación con las instituciones internacionales en respuesta a la artillería siria que provocó la muerte de cinco civiles (dos mujeres y tres niños) afirmó Besir Atalay, viceprimer ministro turco, al negar que la autorización sea “una declaración de guerra”.

Pese a que el régimen de Damasco expresó sus disculpas por el ataque, las fuerzas turcas continuaron bombardeando objetivos sirios y provocaron la muerte de varios soldados en la región Rasm al-Ghazal, cerca de la ciudad de Tal Abiad, en la frontera.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.