Paren la matanza

La resistencia hondureña denunció el asesinato de dos de sus miembros, el maestro Mario Contreras, subdirector del Instituto Abelardo Fortín, y del dirigente Antonio Leiva, quienes murieron acribillados por desconocidos.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 515 Lecturas
Paren la matanza
Dos dirigentes populares hondureños fueron asesinados por sicarios en un rebrote violentista.

Más datos

Varios dirigentes opositores recibieron amenazas de muerte, entre ellos el candidato presidencial Carlos Reyes, los dirigentes Rafael Alegría y Juan Barahona, la diputada Silvia Ayala y Andrés Pavón.
515

Según el informe del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Contreras se encontraba a 100 metros de su casa cuando dos desconocidos que se trasladaban en moto le dispararon dos balazos en el rostro. Contreras falleció a los pocos minutos. Los sicarios no despojaron de ninguna pertenencia a la víctima.

En el poblado de Santa Bárbara también fue encontrado el cuerpo sin vida de otro miembro de la resistencia, el dirigente Antonio Leiva, quien fue raptado horas antes por desconocidos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado 16 asesinatos y decenas de heridos desde el golpe contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el 28 de junio.

Mientras tanto, el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado exigió al gobierno de facto que levante el estado de sitio y restituya las frecuencias a dos medios de comunicación clausurados, medidas necesarias para hacer posible el diálogo y las elecciones.

El frente llamó al mismo tiempo a los hondureños a que salgan a las calles mañana, cuando se cumplen 100 días del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario