Paramilitares en Venezuela

La expansión del paramilitarismo de Colombia a Venezuela, presuntamente impulsado por sectores opositores, dejó de ser un fenómeno fronterizo y se localiza incluso en la capital, según denuncias de parlamentarios.

Por Diario La Primera | 23 jun 2009 |    
Paramilitares en Venezuela
Sanguinarias bandas colombianas en Venezuela.
Oposición los trae de Colombia, denuncian autoridades venezolanas.

Ante intentos de grupos opuestos al presidente Hugo Chávez de desvirtuar las acusaciones de promover grupos irregulares, el diputado Juan Carlos Dugarte ratificó en entrevista al canal local Venevisión que "los paramiitares están en Venezuela".

Dugarte afirma que hay una red de un sector minoritario que le da entrada a esos elementos, con el propósito de desestabilizar el país y hace algunos años las autoridades detuvieron a varios de ellos, participantes en un plan para asesinar al presidente.

"No tenemos la menor duda que en algunos barrios de Caracas hay paramilitares", expresó el diputado, quien asegura que fueron detectados mediante la inteligencia y el análisis de acciones perpetradas.

El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel denunció ayer que grupos irregulares se fortalecen en el estado Zulia, con el apoyo de la gobernación.

"Se siguen detectando conexiones entre unidades operativas de estos factores de la delincuencia venezolana y la gobernación del estado. Entre los planes inmediatos está comenzar operaciones violentas y actos de sicarios en el municipio San Francisco", precisó.

El pasado domingo, también Chávez confirmó versiones de un ataque a un grupo de las fuerzas armadas venezolanas por irregulares con indicios de ser una fuerza paramilitar en la localidad de Tinaquillo, en el estado Falcón, que no tiene frontera con Colombia, país del que ha sido importado el paramilitarismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.