Paraguay con un pie fuera del Parlatino

La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano reunida con carácter Extraordinario en la ciudad de Cuenca, Ecuador, resolvió expresar su más enérgica condena a la ruptura del orden democrático y constitucional en la República del Paraguay, informó el diputado Rodrigo Cabezas, Presidente Parlatino Venezuela y miembro de la Junta Directiva del ente regional.

Por Diario La Primera | 05 ago 2012 |    
Paraguay con un pie fuera del Parlatino
SUSPENDIDOS

Indicó el parlamentario que el cuestionamiento principal fue el juicio político sumario que evidenció la violación al derecho al debido proceso y por tanto a la defensa del presidente elegido democráticamente por el pueblo paraguayo Fernando Lugo, hecho ocurrido el pasado 22 de junio.

Asimismo, la Directiva luego de escuchar el alegato de la representación paraguaya, decidió tramitar ante la Asamblea General del Parlatino la solicitud de suspender al Congreso de la República del Paraguay en su carácter de miembro, por violar su compromiso con la democracia. El parlamentario precisó que la suspensión duraría hasta tanto se restablezca el orden democrático en el país suramericano. La Asamblea General está convocada para el 30 de noviembre de este año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.