Paquetazo español

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció una serie de medidas de ajuste económico que golpearán severamente la deteriorada economía de los españoles, un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años que busca reducir el déficit fiscal.

Por Diario La Primera | 12 julio 2012 |  1.6k 
Paquetazo español
Marcha minera llega en medio de un nuevo ajuste que pone en cuestión al estado de bienestar
1659  

Las medidas representan el mayor ajuste de la democracia española y cambiarán radicalmente el escenario económico y administrativo del país en los próximos años. Las medidas serán aprobadas en el próximo Consejo de Ministros del viernes y entrarán en vigor inmediatamente.

En medio de las presiones de la Eurozona, Rajoy anunció, en contra de sus promesas electorales, el alza del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en tres puntos, del 18% al 21%, para cumplir con las metas de reducción del déficit. También anunció que suprimirá la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios públicos.

Además, la rebaja de los sueldos de los empleados públicos, el recorte de las prestaciones de desempleo, la reducción del aparato administrativo, así como la de un 30% del número de concejales de cada ayuntamiento. Según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el nuevo paquete de medidas las familias tendrán que gastar aproximadamente unos US$ 510 más al año.

Ante las brutales condiciones que impuso el Eurogrupo, que ponen en cuestión al estado de bienestar, parte de los grupos de la oposición no dudaron en proclamar que España está intervenida por la banca extranjera y los organismos internacionales.

El anuncio del ajuste se produce horas después que los mineros españoles, que marcharon durante 19 días hacia Madrid, llegaran a la capital y se enfrentaran con la policía, en choques que dejaron más de 70 heridos y varios detenidos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario