Papandreu no estará en nuevo gobierno griego

El primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), Yorgos Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras, lograron un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición. Las condiciones concretas del acuerdo deberán ser abordadas en posteriores negociaciones, informan los medios griegos.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 616 Lecturas
Papandreu no estará en nuevo gobierno griego
Logran acuerdo en Grecia. Hoy se reunirán para definir integrantes de gobierno.
En reunión con líder de la oposición, se acordó conformar coalición gubernamental sin la participación de actual primer ministro.
616

Papandreu y Samaras se reunirán de nuevo hoy para abordar quién será el primer ministro del nuevo gobierno, sin embargo, se supo que Papandreu no será el líder de este ejecutivo de coalición. El gobierno de coalición será el encargado de aplicar el acuerdo de rescate y los recortes que se deriven y, después, organizará unas elecciones legislativas anticipadas, una de las principales demandas de la oposición.

El primer ministro griego había anunciado al Consejo de Ministros que no tenía intención de encabezar el próximo gobierno griego. “No tengo interés en ser el primer ministro del nuevo gobierno”.

Papandreu afirmó que las próximas elecciones legislativas no deben celebrarse antes de febrero o marzo, una vez el nuevo rescate sea aprobado por el Parlamento. Distintas fuentes han asegurado que Papandreu dimitirá inmediatamente después de que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el principal partido de la oposición, Nueva Democracia.

El ejecutivo de concentración gestionaría el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas. La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero hasta ahora pretendía encabezar él mismo el gobierno de concentración.

Uno de los puntos tratados en este último cónclave fue la designación del ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, como representante de Grecia en la reunión que sostendrán mañana todos los países integrantes de la Eurozona. Allí se tratarán nuevas medidas para paliar la crisis financiera internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.737169981003