Papa saluda negociación con las FARC

El papa Benedicto XVI manifestó su apoyo al diálogo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y expresó su deseo para que las negociaciones estén guiadas por “la voluntad de perdón y reconciliación”.

Por Diario La Primera | 10 set 2012 |    
Papa saluda negociación con las FARC
COLOMBIA

Tras el rezo de Ángelus en el Vaticano, el Sumo Pontífice resaltó que “ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y Cuba, un importante diálogo entre el gobierno colombiano y representantes de las FARC, con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país”.

“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, expresó Benedicto XVI en su mensaje.

En Colombia, el fiscal general Eduardo Montealegre admitió que es posible jurídicamente que el miembro de las FARC, Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, participe “virtualmente” en las negociaciones de paz con el gobierno.

La guerrilla propuso a Simón Trinidad como uno de los integrantes de su equipo negociador, pese a que se encuentra detenido en Estados Unidos. Pero el presidente Juan Manuel Santos advirtió que “hay cosas que se pueden y otras que no”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.