Papa respalda a secretario de Estado

El Papa Benedicto XVI expresó su total apoyo a su número dos, el cardenal italiano y secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien fue objeto de ataques por su excesivo poder en el Vaticano.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Papa respalda a secretario de Estado
EL VATICANO
“Al haber constatado las injustas críticas emitidas contra usted, quiero reiterarle la expresión de mi confianza personal”, escribió el Papa en una carta divulgada ayer. “Deseo expresarle mi reconocimiento por su discreta cercanía y sus iluminados consejos, que me han servido de particular ayuda en estos últimos meses”, agregó.

Bertone reemplazó al cardenal italiano Angelo Sodano, mano derecha de Juan Pablo II durante 15 años. A él se le critica por su falta de tacto diplomático, sus excesivos viajes, su manejo “autoritario” y el manejo irregular del Banco Vaticano, que encubriría cuentas de la mafia.

El Papa renovó a finales de junio a parte de la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia. Se estima que Bertone abandonará el cargo en los próximos meses para ser reemplazado por un extranjero proveniente de la escuela diplomática vaticana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.