Papa pide defender a los que sufren abusos

El papa Francisco llamó a sus fieles, durante su oración Regina coeli en la Plaza de San Pedro, a establecer un compromiso con todos los que sufren abusos e insistió en la necesidad de proteger a los niños.

Por Diario La Primera | 06 may 2013 |    
Papa pide defender a los que sufren abusos
EL VATICANO

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, aprovechó la jornada de los niños víctimas de la violencia para dirigir un pensamiento a cuantos han sufrido y sufren a causa de los abusos.

“Quisiera asegurarles que están presentes en mi oración, pero quisiera también decir con fuerza que todos tenemos que comprometernos con claridad y coraje para que cada persona humana, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y tutelada”, exhortó.

A inicios de abril pasado el Papa llamó a continuar “actuando firmemente en lo que respecta a los casos de abuso sexual, promoviendo, sobre todo, medidas para proteger a los menores, ayudar a quienes han sufrido ese tipo de violencia en el pasado (y) los procedimientos necesarios contra quienes son culpables”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.