Papa homofóbico

ROMA.- Defensores de los derechos de gays y lesbianas, así como diversos filósofos y teólogos progresistas se mostraron indignados por los comentarios del papa Benedicto XVI sugiriendo que salvaguardar la "ecología humana" – basada en el hombre y la mujer – es tan importante como "proteger las selvas tropicales"

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 1.7k Lecturas
Papa homofóbico
El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza para el planeta.
Planteamiento de Benedicto XVI sobre la necesidad de salvaguardar al ser humano contra los gay causa irritación.

Más datos

DETALLE

Benedicto XVI se muestra distante frente a los problemas de América Latina. Está más preocupado por el laicismo en Europa, la eutanasia, el aborto o la homosexualidad. Diversos prelados piden que la Iglesia se comprometa con los pobres y los indígenas.
1790

El lunes, el Papa afirmó que la Iglesia “no sólo tiene que defender la tierra, el agua, el aire. Tiene que proteger también al hombre contra su propia destrucción”.

“Esta autodestrucción existe cuando no se respeta el orden en la creación, que se basa en el respeto de los géneros”, dijo.

Los críticos resaltaron que los comentarios de Benedicto XVI se producen con el trasfondo de la reciente oposición del Vaticano a una propuesta de resolución de las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.

La homosexualidad actualmente está penalizada en más de 85 países y es castigada con la muerte en una serie de ellos, por ejemplo, Afganistán, Irán, Arabia Saudí, Sudán y Yemen.

Mark Dowd, estratega del grupo medioambiental cristiano Operation Noah ("Operación Noé), aseguró que la intervención papal refleja "una falta de apertura sobre la complejidad de la creación".

"Los gays se convirtieron en una verdadera obsesión" para el Papa, dijo Aurelio Mancuso del grupo defensor de los derechos de los homosexuales Arcigay.

"El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza al planeta. Algo aberrante", estimó Giles Fraser, presidente de Inclusive Church, movimiento anglicano pro-homosexualidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD