Papa Francisco manifiesta pesar por muerte de 33 niños colombianos

El papa Francisco expresó hoy su pesar por la muerte de 33 niños colombianos en un autobús donde viajaban y que se incendio el domingo pasado.

| 21 mayo 2014 01:05 PM | Mundo | 1.6k Lecturas
Papa Francisco manifiesta pesar por muerte de 33 niños colombianos
Papa Francisco expresa pesar por muerte de niños colombianos
1615

En un telegrama dirigido a monseñor Ugo Eugenio Puccini, obispo de Santa Marta, diócesis del departamento de Magdalena, donde ocurrió la tragedia, el Sumo Pontífice transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La mayoría de las víctimas tenía entre dos y 12 años, y eran miembros de una Iglesia Pentecostal. En el texto, se indica además que “en su plegaria, Su Santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos en esa tragedia”.

Además de declarar su afecto y cercanía a los afectados por el siniestro, el Papa expresó sus deseos de pronta recuperación a los heridos.

En el mensaje, Francisco se une "a quienes lloran por esa desgracia y pide bendiciones para todos los colombianos".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el decreto "por medio del cual se decreta tres días de duelo en todo el territorio colombiano y se ordena izar el pabellón nacional a media asta".

"Esto no es una tragedia únicamente de las familias de los niños y niñas que perecieron en el siniestro, sino un hecho doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía y que ha puesto de luto a Colombia entera", expresó por su parte el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

En tanto, la Procuraduría colombiana abrió este martes una investigación para establecer las causas del trágico accidente que ha enlutado al país

La desolación, la impotencia, el desconcierto y el dolor se apoderaron del barrio Faustino Mojica, donde vivía la mayoría de los menores.

Entre lágrimas los familiares y vecinos de las víctimas se consuelan mutuamente para enfrentar otra triste realidad, reconocer los cadáveres calcinados y realizar las honras fúnebres previstas para el jueves y viernes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital