Papa Francisco: todos deben despojarse de "la vanidad, la arrogancia y el orgullo"

Desde el sacerdote más humilde hasta el propio pontífice de la Iglesia Católica, todos deben despojarse de "la vanidad, la arrogancia y el orgullo" y servir humildemente a los miembros más pobres de la sociedad, dijo el viernes el papa Francisco.

| 05 octubre 2013 05:10 AM | Mundo | 2.6k Lecturas
Papa Francisco: todos deben despojarse de "la vanidad, la arrogancia y el orgullo"
El papa insta a la Iglesia a despojarse de "la vanidad y la arrogancia"

Más datos

Lo mundano nos lleva a la vanidad, a la arrogancia, al orgullo y estos son falsos ídolos
2678

El pontífice hizo estas declaraciones durante su visita a la ciudad italiana de Asis esta semana, informa el diario británico 'The Guardian'.

"Esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse de lo mundano", señaló Mario Bergoglio en una de las estancias de la capilla de San Damián que marca el lugar donde San Francisco de Asís, siendo muy joven, se desnudó, renunció a su adinerada familia e inició un largo viaje al servicio de los pobres.

"Hay un peligro que amenaza a todos en la Iglesia, a todos nosotros. Lo mundano nos lleva a la vanidad, a la arrogancia, al orgullo y estos son falsos ídolos. Todos nosotros tenemos que despojarnos de esta mundanidad", denunció el papa.

En su intento por reformar la Iglesia y acercarla a los más pobres, el sumo pontífice, primer papa de nombre Francisco de la historia y el primero no europeo en 1.300 años, ha formado tres comités para que lo asesoren y ayuden a hacer del Vaticano una institución mucho más transparente, particularmente en lo referente a asuntos financieros.

En este sentido, el papa manifestó que los conventos y monasterios católicos que están vacíos deberían abrirse para albergar a inmigrantes y refugiados, al tiempo que condenó un mundo "que no se preocupa por muchas personas que tienen que huir de la pobreza y el hambre [...], que huyen buscando libertad y que muchas veces encuentran la muerte, como sucedió ayer en Lampedusa".

Francisco se refería al hundimiento de un barco lleno de inmigrantes africanos frente a la isla italiana de Lampedusa, que, según algunas estimaciones, habría dejado unos 300 muertos.

Via. RT


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital