Papa considera como flagelo a la pederastia

“El flagelo de la pederastia no solo afecta a la Iglesia católica, sino a toda la sociedad”, afirmó el Papa Benedicto XVI, en una audiencia con un grupo de obispos de Estados Unidos, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 867 Lecturas
Papa considera como flagelo a la pederastia
VATICANO
867

“Quería reconocer personalmente el sufrimiento infligido a las víctimas y los honestos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros niños y tratar de manera adecuada y transparente las denuncias que pudieran surgir”, dijo en un discurso pronunciado en inglés.

“Espero que los esfuerzos de la Iglesia para hacer frente a esta realidad ayuden a reconocer las causas, la verdadera magnitud y las consecuencias devastadoras del abuso sexual y responder con eficacia a este flagelo que afecta a todos los niveles de la sociedad”, agregó.

Aseguró que los mismos católicos son los primeros en necesitar una re-evangelización y advirtió que la respuesta definitiva a todas las crisis espirituales, ya sea de individuos o comunidades, solo puede nacer de una búsqueda crítica y una autoevaluación permanente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD