Papa considera como flagelo a la pederastia

“El flagelo de la pederastia no solo afecta a la Iglesia católica, sino a toda la sociedad”, afirmó el Papa Benedicto XVI, en una audiencia con un grupo de obispos de Estados Unidos, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano.

Por Diario La Primera | 27 nov 2011 |    
Papa considera como flagelo a la pederastia
VATICANO

“Quería reconocer personalmente el sufrimiento infligido a las víctimas y los honestos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros niños y tratar de manera adecuada y transparente las denuncias que pudieran surgir”, dijo en un discurso pronunciado en inglés.

“Espero que los esfuerzos de la Iglesia para hacer frente a esta realidad ayuden a reconocer las causas, la verdadera magnitud y las consecuencias devastadoras del abuso sexual y responder con eficacia a este flagelo que afecta a todos los niveles de la sociedad”, agregó.

Aseguró que los mismos católicos son los primeros en necesitar una re-evangelización y advirtió que la respuesta definitiva a todas las crisis espirituales, ya sea de individuos o comunidades, solo puede nacer de una búsqueda crítica y una autoevaluación permanente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.