Papa Benedicto XVI renuncia al Vaticano

Benedicto XVI anunció ayer su renuncia al cargo de Pontífice debido, según la carta presentada al público, por la falta de fuerza para continuar en el cargo. Con 85 años, Joseph Ratzinger realizó el anuncio en latín durante el consistorio celebrado en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados los nuevos santos.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Papa Benedicto XVI renuncia al Vaticano
Joseph Ratzinger anunció su retiro y comienza las especulaciones sobre su sucesor.
Papa anunció su retiro ayer por la mañana. Se retirará del cargo oficialmente el 28 de febrero y las autoridades del Vaticano ya buscan un reemplazo.
1190

El aún Papa realizó el anuncio en latín para los cardenales presentes y les explicó que “no solo para las tres causas de canonización, sino para comunicarles de una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”. Según afirmó, después de haber examinado ante Dios su conciencia, llegó a la certeza de que por su edad avanzada ya no tiene las fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

El Pontífice agregó durante su dimisión que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser “llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en menor grado, sufriendo y rezando”.

“Es necesario también el vigor, tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer el ministerio que me fue encomendado”, explicó.

También agradeció a los cardenales por todo el amor y el trabajo con el que llevaron junto a él el peso de su ministerio y pidió perdón por todos sus defectos y errores durante el periodo.

Benedicto XVI es el primer Papa en renunciar a su cargo en 600 años. Abandonará el puesto el 28 de febrero y el cónclave tardará aproximadamente 20 días en elegir un nuevo Papa, decisión en la que no podrá participar el actual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.548230886459