Paoletto pide perdón al Papa

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, envió una carta a Benedicto XVI para expresarle su arrepentimiento por la filtración de cartas confidenciales que pusieron en cuestión la credibilidad de sus autoridades, jaqueadas por escándalos de corrupción en el Banco Vaticano y por denuncias de abusos sexuales en diversos lugares del mundo.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 854 Lecturas
Paoletto pide perdón al Papa
Mayordomo afirma que actuó solo y no tuvo cómplices en el “robo” de documentos confidenciales del Vaticano.

Más datos

CASO CERRADO

Sus declaraciones apuntan a reforzar la idea de que se trata de un caso cerrado y que no se busca ampliar el número de implicados como se especuló hace pocos días, con lo que queda claro que el Vaticano apuntar a terminar el caso y no reabrir el escándalo que minó la imagen de la Iglesia en los últimos meses.
854

En la misiva, el exhombre de confianza del Papa “admite sus errores y pide perdón” por la difusión de documentos confidenciales que buscaban, aparentemente, minar la credibilidad del secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y afirma que no tuvo cómplices en esa labor.

La carta privada fue entregada a la Comisión cardenalicia de la investigación, presidida por el cardenal español Julián Herranz Casado, según indicó el abogado defensor de Gabriele, Carlo Fusco, al diario italiano Corriere della Sera.

Paolo Gabriele fue arrestado el 23 de mayo pasado por la posesión de documentos confidenciales del Pontífice y el pasado sábado regresó a su casa donde permanece en arresto domiciliario mientras espera la decisión del tribunal vaticano.

El abogado, que dijo no haber leído la carta, subrayó que “no resulta de ninguna parte que Paolo haya tenido cómplices” y que Paolo “es el único investigado”. Según apuntó, otras personas fueron “escuchadas en calidad de testigos de la comisión cardenalicia y quizá también de la investigación penal del Vaticano, pero no han sido enfrentadas con el acusado”.

Fusco afirma que “no existe ningún complot ni interno ni externo al Vaticano, que pueda referirse a Paolo, en relación a la fuga de noticias” y añadió que no conoce quién fue el responsable de su publicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...