Palin contra Obama

ST. PAUL.- John McCain, el candidato republicano presidencial de EU tiene un nuevo perro de ataque. Sarah Palin ladra y muerde fuerte.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Palin contra Obama
Sacó las garras. Palin se convirtió en la estrella de los republicanos.
La compañera de fórmula de John McCain se burló del candidato demócrata en la convención republicana.

Más datos

DETALLE

La elección de Sarah Palin como compañera de MacCain pone en el debate público norteamericano temas que se creían superados o resueltos: la relación entre religión y Estado, el aborto, y la difusión de la educación sexual en las escuelas.

Las críticas burlonas de Palin al candidato demócrata Barack Obama pesaron sobre los republicanos, que buscan señales de esperanza de que pueden ganar la Casa Blanca en noviembre.

Palin, la cuestionada gobernadora de Alaska, atrajo el miércoles gritos de "¡Sarah!, ¡Sarah!" en su debut político, al desatar un discurso frontal contra Obama que había estado ausente en la convención republicana.

La candidata derribó las críticas demócratas sobre su poca experiencia como ex alcaldesa del diminuto pueblo de Wasilla, en Alaska, que no se compara a la de Obama como líder de una gran campaña presidencial.

"Supongo que el alcalde de una pequeña ciudad es como un 'organizador comunitario', con excepción de que uno tiene responsabilidades reales," dijo en referencia a los inicios de Obama en Chicago.

Sin embargo, ello no parece haber hecho mella sobre Obama. De acuerdo con un resumen de encuestas realizado por Real Clear Politics, Obama cuenta con el apoyo del 48,8 por ciento de los posibles electores, mientras McCain disfruta del 43 por ciento.

Obama también se lleva la mayoría de los votos electorales por estado, verdadera forma en que se disputan los comicios, pues cuenta con 238 papeletas frente a 185 de McCain.

Para ganar, cualquiera de los dos aspirantes debe superar la cifra de 270 votos electorales y, si se cuentan las intenciones de los electores en regiones tradicionalmente indecisas, el congresista afronorteamericano obtendría 273.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.