Palestinos insisten en pedido de integrar Consejo Seguridad

La próxima semana los palestinos pedirán al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su admisión como miembro de pleno derecho de este organismo, informó el canciller palestino, Riad al Malki.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 628 Lecturas
Palestinos insisten en pedido de integrar Consejo Seguridad
Pese a oposición de Estados Unidos, Palestina insiste en pedido a la ONU.
DE NACIONES UNIDAS
628

Con este planteamiento, los palestinos han dado el más claro pedido sobre las intenciones de los palestinos, que se creía podían intentar evitar una confrontación con Washington en el Consejo y dirigirse en cambio a la Asamblea General de la ONU para solicitarle un estatus más bajo de observador no miembro.

En declaraciones a corresponsales extranjeros en Ramallah, Malki dijo que el presidente palestino, Mahmud Abbas, presentará su pedido formal de membresía plena al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, luego de dar su discurso ante la Asamblea General. Por su parte, Estados Unidos lanzó ayer una ofensiva diplomática de último momento para tratar de evitar que los palestinos lleven su pedido a la ONU, por considerar que cualquier Estado palestino debe ser resultado de un acuerdo de paz con Israel, a fin de evitar posibles nuevos conflictos en esta convulsionada zona de disputas raciales y de credo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.713468074799