Palestina reclamará ser Estado observador

El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció que en las próximas semanas pedirá a la Asamblea General de Naciones Unidas el reconocimiento de su país como Estado observador; un estatus similar al de El Vaticano.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
Palestina reclamará ser Estado observador
ONU

Los palestinos confían en tener la mayoría para lograr ese objetivo y piensan que se trata de un paso más hacia la creación de un Estado independiente en el futuro. “Pese a las dificultades y las frustraciones, creemos que hay todavía una opción, quizá la última, para salvar la solución de los dos estados y la paz”, afirmó Abbas.

El nuevo estatus les permitiría a los palestinos, entre otras cosas, llevar a Israel ante la justicia internacional. Pero israelíes y estadounidenses dicen que solo aceptarán un Estado palestino que nazca fruto de las conversaciones de paz entre ambas partes. Hace más de dos años que dichas negociaciones se encuentran en punto muerto.

Los palestinos se niegan a sentarse a negociar hasta que los israelíes no pongan freno a la expansión de los asentamientos en Cisjordania, en los que viven más de medio millón de colonos israelíes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.