Palestina recibe a Abbas como héroe

Luego de su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas pidiendo el reconocimiento de Palestina como Estado con membresía plena, el presidente de la Autoridad Nacional (ANP), Mahmud Abbas, retornó a Ramalá, donde sus conciudadanos se congregaron masivamente para recibirlo en olor de multitud.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 663 Lecturas
Palestina recibe a Abbas como héroe
Mahmud Abbas fue recibido en olor a multitud.
Presidente palestino tuvo recepción multitudinaria a su retorno de Nueva York, donde pidió la membresía de su país en la ONU.

Más datos

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comenzará hoy el debate sobre el pedido realizado por Mahmud Abbas sobre el reconocimiento de Palestina como Estado miembro del organismo internacional.
663

Tras colocar una ofrenda floral en la tumba de su antecesor, Yasser Arafat, Abbas manifestó ante los presentes que “la primavera de Palestina está en marcha con la creación de un Estado independiente, con Jerusalén como su capital”.

Ante la numerosa multitud, que mostró manifestaciones de júbilo ante su llegada, el titular de la ANP afirmó que los palestinos iniciaron “un largo viaje”, en el que no descartó que aparezcan muchos obstáculos, pero agregó que éstos serán sorteados “con la firmeza de nuestro pueblo”.

También resaltó en su discurso ante la multitud que lo recibió, que no acudirá a ninguna negociación con su vecino Israel, sin que antes se detenga la construcción de los asentamientos judíos en los territorios palestinos. Exhortó a sus compatriotas a ser “realistas” y a abstenerse del uso de la violencia para defender sus derechos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, manifestó que su país debe aceptar las propuestas del Cuarteto para Medio Oriente, conformado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, para relanzar las negociaciones directas de paz con Palestina, con la finalidad de alcanzar un acuerdo definitivo para el 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.825906038284