Palestina en la ONU

Palestina fue admitida como miembro pleno por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en una votación donde el ingreso de esta nación obtuvo una amplia mayoría.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Palestina en la ONU
Con amplia mayoría fue admitida en organismo de Naciones Unidas. EE.UU advierte graves consecuencias.

Más datos

“La iniciativa de hoy limitará nuestra capacidad de apoyar programas de la Unesco”, señaló el embajador estadounidense David T. Killion en París, sin dar más detalles.
1220

Un total de 107 países votaron a favor y 14 en contra en la votación realizada en París, sede de la organización. Otros 53 se abstuvieron. Para que la admisión entre en vigor, los palestinos deben ratificar ahora la Carta de la Unesco.

El comité ejecutivo de la Unesco, el segundo mayor gremio de la organización, se pronunció ya a comienzos de mes a favor de la admisión de Palestina. Sólo cuatro miembros de los 58 del comité -Estados Unidos, Alemania, Letonia y Rumanía- votaron entonces en contra de la medida, 14 se abstuvieron.

CONSECUENCIAS
Por su parte, la delegación estadounidense ante la Unesco anunció graves consecuencias tras la decisión del organismo de la ONU de admitir a Palestina como miembro pleno.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había subrayado con anterioridad que la legislación estadounidense prohíbe al gobierno financiar a organizaciones que acepten a los palestinos como miembros.

Estados Unidos es con el 22 por ciento el país que más aporta para la financiación de la Unesco, seguido por Japón y Alemania. El actual presupuesto del organismo para los dos próximos años es de 653 millones de dólares, sin tener en cuenta medios adicionales, consigna el cable de la agencia DPA.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario