Palestina oficializó pedido de soberanía

El titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presentó el pedido formal de su nación para ser reconocida como Estado miembro de las Naciones Unidas ante su secretario general, Ban Ki-Moon, en el marco de la Asamblea General del organismo internacional que tiene lugar en Nueva York.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 626 Lecturas
Palestina oficializó pedido de soberanía
Mahmud Abbas presentó solicitud ante ONU para ser Estado miembro del organismo internacional y reclamó volver a las fronteras de 1967.

Más datos

Miles de personas se reunieron en la Plaza del Reloj de Ramala, también conocida como Plaza Arafat, para seguir en directo frente a una pantalla gigante el discurso de Abbas en las Naciones Unidas.
626

Durante su alocución en la cita ecuménica, Abbas afirmó ante los representantes de las naciones que “ha llegado el momento de acabar con el sufrimiento del pueblo palestino”, además de denunciar que Israel “se niega a comprometerse con las resoluciones” emitidas por la ONU en el marco del proceso de paz en el Medio Oriente.

“Confirmo que estamos comprometidos a ponerle fin al conflicto y acatar las resoluciones pertinentes. La meta de los palestinos es que se haga realidad un Estado independiente” según las fronteras de 1967, sostuvo Abbas, quien cuestionó a Israel por seguir construyendo asentamientos en territorios palestinos, hecho que calificó como “una violación de las políticas internacionales” pactadas entre ambas naciones.

“Ha llegado la hora de que mi valiente y orgulloso pueblo, tras décadas de expulsión y de ocupación colona y de sufrimiento sin fin, viva como otros pueblos del mundo, libre y en una patria soberana e independiente”, manifestó Abbas, lo cual generó los aplausos de varios miembros de la Asamblea.

En tanto, una fuente de la delegación de Rusia informó que votarán para que la Autoridad Palestina logre ser miembro pleno de las Naciones Unidas, si el tema es tratado en el Consejo de Seguridad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD