Palestina cerca de victoria en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Malki, reveló que su país está a solamente dos votos de obtener la mayoría necesaria en el Consejo de Seguridad, lo que forzaría a los Estados Unidos a ejercer su derecho a veto para frenar la admisión de Palestina dentro de las Naciones Unidas.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 955 Lecturas
Palestina cerca de victoria en la ONU
Palestinos están a punto de obtener mayoría necesaria en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ser Estado independiente. América Latina daría apoyo masivo.

Más datos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, presentará este viernes 23 su pedido de creación del estado palestino y su admisión como miembro pleno de las Naciones Unidas.
955

El líder de la diplomacia palestina aseguró que cuentan con el apoyo de siete naciones integrantes del Consejo, luego que Gabón, en su calidad de miembro no permanente, resolvió votar a favor de la solicitud de admisión.

“El tener esos nueve votos podría cerrar el camino a Estados Unidos”, manifestó Al-Malki, antes de expresar su confianza en que esa situación deje a Wa-shington frente al dilema de que el único impedimento a la aprobación sea su veto.

Latinoamérica apoya
Aunque no todos los países de América Latina han manifestado cómo votarán, las autoridades palestinas cuentan con un respaldo expresivo de la gran mayoría de las naciones de esta región.

“Yo estoy relacionado con América Latina desde 1975 y nunca hubo un momento tan favorable”, comentó el embajador palestino en Brasil, Ibrahim al Zeben, sobre el respaldo recibido en la región.

Recordó que en 1947, en las Naciones Unidas, la mayoría de países latinoamericanos votaron a favor o se abstuvieron ante la creación de Israel y Palestina. “Por lo tanto (el apoyo latinoamericano) es una actitud de consecuencia con una posición histórica de reconocer la existencia de dos estados”, expresó el diplomático palestino.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD