Pakistán rechaza “disculpas” de la OTAN tras masacre

Pakistán desestimó las disculpas de la OTAN por el ataque de sus fuerzas que el sábado mató a 26 soldados paquistaníes, un ataque que Estados Unidos calificó como “tragedia”, pero que China y Rusia definieron como “inaceptable”, debido a que viola la soberanía del país asiático.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 773 Lecturas
Atentado sin precedentes.
ATAQUES DEJARON 26 SOLDADOS MUERTOS EL SÁBADO
773

El portavoz del Ejército paquistaní, Athar Abbas, dijo que las notas de pesar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) por el ataque ocurrido cerca de la frontera con Afganistán no son suficientes dado que la acción “puede traer graves consecuencias”.

El militar recordó, además, que en los últimos años han ocurrido ataques similares por lo que fallecieron 72 soldados pakistaníes y más de 250 fueron heridos.

Abbas descalificó los intentos de algunos militares estadounidenses, afganos y de la alianza atlántica que en un primer momento intentaron justificar el ataque alegando que habían repelido disparos hechos desde las posiciones pakistaníes.

En la madrugada del sábado, aviones de combate y helicópteros de la organización ametrallaron indiscriminadamente dos puntos de control pakistaníes cercanos a la frontera con Afganistán, establecidos en la cima de una montaña y distantes 300 metros unos del otro. En el ataque murieron 26 soldados paquistaníes.

Luego de ello, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó que el incidente fue “trágico” y “no deseado”. Desde el ataque, en todas las grandes ciudades de Pakistán se han producido manifestaciones de repudio a la agresión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.754005908966