Pacto Brasil-Francia

Brasil y Francia anunciaron ayer el inicio de negociaciones para la compra por parte de esta nación suramericana de 36 aviones cazas GIE Rafale, y del país europeo de una decena de aviones militares de carga brasileños KC-390, en el marco de una amplia alianza estratégica acordada por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Sarkozy.

| 08 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 834 Lecturas
Pacto Brasil Francia
Lula y Sarkozy sellaron un vasto acuerdo que fortalece a Brasil.
París venderá aviones, submarinos y helicópteros a Brasilia, en el marco de una alianza estratégica.

Más datos

Los presidentes de Brasil y Francia acordaron también trabajar juntos por la reforma de la ONU y otros organismos internacionales políticos y económicos.
834

Lula aseveró que la alianza en el área de defensa tiene entre sus objetivos proteger las riquezas brasileñas, como las inmensas reservas de petróleo y gas descubiertas aquÑ “Sabemos de la cantidad de petróleo que tenemos y desarrollarnos en el área de la defensa es cuidar nuestro territorio”, indicó.

Por su parte, Sarkozy apuntó que un país económicamente fuerte como Brasil tiene que tener condiciones de defenderse. Añadió que Brasil es un aliado prioritario para Francia y que Francia es un aliado confiable.

Las declaraciones de los presidentes se registraron tras un comunicado conjunto entregado a la prensa asistente al Palacio da Alvorada (casa presidencial). El texto indica que “teniendo en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Lula anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE (Grupo de Interés Económico) Rafale, para la adquisición de 36 aviones de combate”, y de diez transportes brasileños por Francia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.10110497475