Otro tiroteo deja tres muertos

La violencia en Estados Unidos parece no tener fin. Tres personas murieron luego de un tiroteo cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la Policía.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  701 
Otro tiroteo deja tres muertos
Violencia en EE.UU. no tiene cuando parar.
En menos de diez días se produce un nuevo tiroteo con víctimas mortales. Asesino también falleció en ataque de universidad.
701  

El hecho sangriento se suma a una serie de episodios similares registrados en los últimos meses en Estados Unidos y que llevaron al presidente Barack Obama a afirmar que las “balaceras están sucediendo con demasiada regularidad”.

Las víctimas son un policía, un civil y el agresor. Según lo informado, eran las 12.30 locales (18.30 GMT) cuando un hombre comenzó a disparar desde una ventana de una casa hacia una parte del campus de la Universidad Texas A&M de College Station, una pequeña ciudad distante 150 kilómetros de Houston. El sospechoso se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.

Rápidamente llegaron al lugar algunos agentes de policía, en primer lugar el que fue asesinado, dijo un vocero policial en conferencia de prensa.

Aparentemente, el agresor tenía en la mira al agente que murió, Brian Bachmann, por causas que se desconocen. Citado por el diario New York Times, un veterano de la guerra en Afganistán, Rigo Cisneros, que vive cerca del lugar de los hechos, dijo que la balacera duró varios minutos.

La vocera de la universidad, Sherylon Carroll, no confirmó detalles sobre el tiroteo, pero señaló que la mayoría de los estudiantes no se encontraba el lunes en la escuela ya que el semestre del otoño en el hemisferio norte comienza recién el 27 de agosto.

“El ambiente (en la escuela) parecía muy tranquilo”, señaló Carroll. “No parecía haber muchas personas afuera ni en los alrededores a esa hora en particular”, apuntó.

Este es el tercer tiroteo que se da en menos de un mes. El más grave ocurrió el 20 de julio pasado cuando un joven mató a 12 personas en un cine mientras veían el estreno de la última película de Batman. Y el segundo se produjo en un templo sij de Wisconsin el 5 de agosto pasado en el que fallecieron siete personas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario