Otro muerto por represión

Luego de los disturbios que comenzaron el sábado, otro joven fue encontrado muerto con varios disparos, en el barrio londinense de Croydon. Hasta el momento, la violencia ha dejado el saldo de 450 detenidos, 44 policías y 14 civiles detenidos, y también ha llegado a otras zonas de la capital británica, como Brixton, Turnpike Lane, Walthamstow, Chingford y Leyton; y a ciudades como Liverpool y Birmingham.

| 10 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 774 Lecturas
Otro muerto por represión
Sigue la violencia en Londres.
774

La violencia que inició el sábado, en opinión de algunos analistas políticos y de seguridad, se debe al malestar creciente en el Reino Unido debido al desempleo y las prácticas policiales insensibles.

En Birmingham, efectivos policiales de West Middlands detuvieron a un centenar de manifestantes, luego de que grupos encapuchados incendiaran una comisaría y destrozaran los comercios, llevándose varios productos. En la localidad londinense de Croydon, un joven de 26 años falleció seis horas después de ser baleado en su automóvil y haber sido conducido a un hospital.

Ante esto, la policía británica desplegó otros 1.700 agentes para cuidar la seguridad en los barrios donde campea la violencia, en coordinación con sus colegas de Londres y los del Transporte Británico para controlar los desórdenes.

Al respecto, el primer ministro británico, David Cameron, llamó al Parlamento a una asamblea extraordinaria, y anunció que su gestión “hará todo lo posible” para que “el orden y la ley” sean restablecidos en Gran Bretaña ante los recientes disturbios, que calificó como “delincuencia simple y pura”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.257548093796