Otro garrote contra Grecia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reclamó al gobierno griego que no haya más retrasos en los ajustes y en las reformas prometidos a la Unión Europea, si es que quiere contar con los fondos del segundo rescate que le permita seguir en la eurozona.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 922 Lecturas
Otro garrote contra Grecia
Presidente de la Comisión Europea reclama al gobierno conservador continuar con la política de ajuste que oprime al pueblo

Más datos

SALIDA

En la última semana se intensificaron las especulaciones, procedentes sobre todo de Alemania, sobre una salida de Grecia de la eurozona. La troika tiene previsto volver a Atenas en septiembre y si su dictamen no es positivo, el Eurogrupo no desbloqueará el siguiente tramo de ayuda, lo que conduciría a la quiebra al país.
922

Barroso dijo que las consecuencias de la salida de Atenas del euro serían peores que los sacrificios que se le piden, especialmente para los “más vulnerables”, y expresó su confianza en la “determinación” del gobierno conservador de Antonis Samaras.

“La palabra clave aquí es cumplir, cumplir, cumplir. Lo más importante es la aplicación (de los ajustes) para dar resultados. Para mantener la confianza de los socios europeos e internacionales, los retrasos deben acabar, las palabras no son suficientes, las acciones son mucho más importantes”, expresó Barroso tras reunirse con Samaras.

Los líderes del gobierno griego habían anunciado que solicitarían una postergación de los pagos por dos años, en vista de la durísima recesión que afecta a la economía, una postura que no es avalada por la troika, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

Las palabras de Barroso al término de la reunión dejaron en claro que esa postura no sería aceptada: “La Comisión apoyará a Grecia. Estoy aquí como amigo de Grecia. Y he dicho muchas veces que Grecia puede lograrlo. Juntos, Europa y Grecia van a lograrlo. Grecia es parte de la familia europea y de la eurozona, y nuestra intención es que siga siendo así”.

La visita de Barroso a Atenas coincide con una nueva misión de los inspectores de la troika, que están negociando con las autoridades helenas los ajustes necesarios para recuperar los retrasos causados por la doble elección en primavera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...