Otra masacre de pistolero en Wisconsin

Siete muertos y tres heridos graves fue el saldo que dejó un tiroteo desatado ayer por un pistolero en un templo Sij de la localidad de Oak Creek, sur de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, en Estados Unidos. El autor de los disparos resultó muerto en un enfrentamiento con un agente de la policía

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 986 Lecturas
Otra masacre de pistolero en Wisconsin
Ciudad en problemas.
SIETE MUERTOS TRAS TIROTEO EN TEMPLO HINDÚ DE ESTADOS UNIDOS
986

El sujeto asesinó a cuatro personas dentro del templo y a otras dos en el aparcamiento contiguo, informó el diario local “The Milwaukee Journal Sentinel”. “El agente recibió varios impactos de bala, pero el autor de los disparos ha resultado muerto”, declaró el jefe de policía de la localidad, Bradley Wentlandt.

Según las autoridades, el asesino ingresó al recinto cerca de las 10:30 a. m. cuando se celebraba el rezo y abrió fuego contra los fieles, entre los que estaría también el presidente del templo.

Wentlandt añadió que el primer policía en responder al ataque fue un exmilitar veterano con 20 años de experiencia e intercambió varios disparos con el sospechoso, resultando herido de gravedad. Las autoridades afirmaron que no se temía por su vida.

Según el diario “The New York Times”, los tres fieles heridos sufrieron varios impactos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y en las extremidades, el otro en el abdomen, mientras que el hospital no reveló la condición del tercero.

Darshan Dhaliwal, líder del templo Sij, declaró al “Sentinel” que una veintena de mujeres y entre cinco y diez niños estaban en el sótano en el momento del tiroteo y que pudieron abandonarlo después de refugiarse en armarios.

Según Dhaliwal, el centro nunca había sido objeto de amenazas. Otro de los testigos, Ven Boba Ri, describió al sospechoso como un hombre blanco de unos 30 años de edad y afirmó desconocer sus motivos. “No tenemos ni idea, se trata básicamente de un crimen racista. No es un miembro de la comunidad”, dijo.

Al cierre de esta edición, otros medios informaron horas después del incidente que había más de un asaltante y que habían tomado rehenes, aunque las autoridades todavía no han confirmado esta circunstancia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD