OTAN intervendría si Turquía lo solicita

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, afirmó que aunque aún no hay “ningún pedido formal” de Turquía para proteger sus límites con Siria, ya tienen preparados los planes de intervención.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 542 Lecturas
OTAN intervendría si Turquía lo solicita
SIRIA
542

Rasmussen afirmó que si se produce el pedido de Ankara, la OTAN tratará el tema “con urgencia”, tras expresar que existe “una gran preocupación” debido a la situación en la frontera turco-siria.

En tanto, el ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maiziere, dijo que su país espera que Turquía haga el pedido sobre el despliegue de misiles Patriot, y que estudiará esa solicitud “con solidaridad”. “Si tenemos un despliegue de Patriots sobre la frontera turca, entonces eso será con soldados alemanes”, expresó durante una reunión con colegas suyos de la Unión Europea en Bruselas.

En tanto, trascendió que Turquía haría el pedido a la OTAN en esta semana, para que la alianza atlántica coloque los sistemas avanzados de misiles Patriot en la frontera, para defenderla de posibles ataques sirios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.543909788132