OTAN amenaza objetivos civiles

Los objetivos civiles en Tripoli, Libia, serían atacados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues en un comunicado emitido ayer amenazó con esta acción, argumentando que el gobernante Muamar Gadafi los usa en realidad como bases operativas militares, susceptibles de ser por ello atacadas por la alianza.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 689 Lecturas
OTAN amenaza objetivos civiles
Alianza del Atlántico Norte advierte que bombardeará puntos que Gadafi usaría como bases militares.

Más datos

Los funcionarios libios han sostenido el condicionamiento del fin del bombardeo internacional sobre su país, para el inicio de negociaciones desde que inició la operación ejecutada por la OTAN.
689

“Las tropas de Gadafi tienen en estos momentos en su poder instalaciones que se empleaban con fines civiles”, comentó el portavoz de la operación aliada en Libia, el comandante canadiense Roland Lavoie. Según la OTAN, se trata de antiguos establos, dependencias de uso agrícola, depósitos, fábricas o almacenes de víveres.

El hecho de que las tropas leales a Gadafi se hayan hecho fuertes en ese tipo de instalaciones, según la OTAN, las convierte en objetivos potenciales de los ataques aéreos en el marco de la operación “Protector Unificado”. Lavoie precisó que estas zonas han perdido “su carácter civil” desde el momento en que son utilizadas por los leales a Gadafi con fines potencialmente ofensivos. El militar canadiense acusó a Gadafi de llevar a cabo contra la OTAN una campaña propagandística que pretende confundir a los medios de prensa internacionales sobre la verdadera acción de la alianza en Libia. De otro lado, el premier libio, Ali al Mahmoudi, tras reunirse con el enviado a las Naciones Unidas declaró que la OTAN debe cesar con los bombardeos aéreos antes de comenzar cualquier diálogo.

Agregó que el liderazgo de Muamar Gadafi no es tema de discusión. “Esta agresión debe cesar inmediatamente. Si no sucede, no podremos tener un diálogo, no podremos resolver problema alguno en Libia”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.71601319313