Ortega es reelegido con el 68% de los votos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) confirmó de manera oficial la elección de Daniel Ortega al frente del gobierno de Nicaragua con el 65% de los votos, tras los comicios celebrados el domingo. Con el 85,8% de las mesas electorales escrutadas, Ortega consiguió la mayoría de votos, frente al 30,96% de su principal rival, el empresario de radio Fabio Gadea, de la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI). Según los datos oficiales, Ortega fue favorecido por 1.320.619 votos, mientras Gadea obtuvo el apoyo de 652.585 votos. La victoria de Ortega le permitirá también el control del Legislativo.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 688 Lecturas
Ortega es reelegido con el 68% de los votos
Daniel Ortega.
NICARAGUA LO TENDRÁ POR TERCERA VEZ COMO PRESIDENTE
688

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que en Nicaragua “avanzó la democracia y la paz” con las elecciones del domingo, y destacó la “vocación de paz” y la “madurez demostrada por los nicaragüenses durante todo el proceso” electoral.

Por otro lado, tras reconocerse la victoria del general en retiro Otto Pérez Molina, como presidente de Guatemala en la segunda vuelta electoral, el mandatario guatemalteco ofreció poner mano dura contra el crimen que agobia al país y llamó a forjar acuerdos en un congreso fragmentado en múltiples bancadas y en el cual él tiene un tercio de escaños.

Pérez ganó la segunda vuelta electoral con el 53,7% de los votos frente al empresario derechista Manuel Baldizón, quien prometió aplicar pena de muerte y recibió 46,3% de sufragios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD