Ortega desmiente

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega desmintió las especulaciones que sostienen que se habría reunido en su país con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Agregó que “el día que se dé ese encuentro, no va a ser clandestino; será una reunión pública”.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Ortega desmiente
Ortega quiere ayudar a la paz en Colombia.
Descarta haberse reunido con FARC. Asegura que, de haberlo hecho, no hubiera sido en secreto.

Más datos

DETALLE

Desde que se hiciera público que las FARC solicitaron a Ortega su participación para iniciar el diálogo con el gobierno colombiano, éste se opuso e incluso acusó al mandatario nicaragüense de estar vinculado a la guerrilla.

El mandatario centroamericano acusó de traición a la patria al diario que dio la versión sobre una reunión con la directiva de la guerrilla. “Eso se llama traición a la patria. ‘La Prensa’ ha llegado a afirmar que aquí en Nicaragua, estuvieron el 19 de julio, seis hermanos dirigentes de las FARC y hasta dan detalles, siendo esto falso”.

Reitera intención
En otro momento Ortega declaró una vez más que está dispuesto a dialogar con los guerrilleros de las FARC, que le pidieron que medie a fin de establecer un diálogo con el gobierno colombiano. “Para trabajar por la paz yo no le voy a pedir permiso a nadie”, señaló Ortega.

El 24 de julio Colombia pidió en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se vigile al gobierno de Nicaragua por la supuesta cercanía entre el presidente de ese país y las FARC. Luego el embajador colombiano demandó que se investigue y, de comprobarse la falta, se sancione a Nicaragua.

La respuesta al planteamiento del diplomático colombiano la ofreció el canciller nicaragüense, Samuel Santos, quien señaló que “la verdad que me suena un poco dramático” lo que dice el embajador Ospina, representante colombiano en la OEA.

Santos agregó que desconoce la posible presencia de integrantes de las FARC en su país, y coincidió con Ortega “no le tenemos por qué pedir permiso a nadie para luchar por la paz”.

Referencia
Ortega desmiente

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.