Orgullo gay marcha en Praga por primera vez

La primera marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Praga, República Checa, fue celebrada ayer, y contó con la participación de más de cinco mil activistas por los derechos de las personas homosexuales.

Por Diario La Primera | 14 ago 2011 |    
Orgullo gay marcha en Praga por primera vez
Participación mediana.

Un fuerte resguardo policial acompaño la movilización, que no provocó mayores incidentes o disturbios, de acuerdo a los jefes policiales.

El encuentro se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad, con perros adiestrados, unidades antidisturbios, agentes anticonflicto y un helicóptero.

El desfile llegó hasta la isla de Strelecky, tras la caminata de varios kilómetros, y dio paso a un concierto.

Poco antes del inicio de la marcha, que partió de la Plaza de la República, una contramanifestación de unas 300 personas, organizada por las Juventudes Democristianas trató de opacar la fiesta de los activistas gay, sin mayores resultados. Además, militantes del ultranacionalista Partido Obrero por la Justicia Social gritaron “cerdos” a los marchistas.

El los días previos a la marcha, el vicecanciller del Castillo de Praga (sede de la Presidencia), Jiri Hajek, calificó a los homosexuales de “ciudadanos desviados”, palabras que el Jefe de Estado, Vaclav Klaus, respaldó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.