Ordenan arresto de primer ministro

El Tribunal Supremo de Pakistán (TS) ordenó el arresto del primer ministro Rajá Pervez Ashraf, por un caso de corrupción registrado en la etapa en la que era ministro de Energía. La decisión del TS reabre así la crisis institucional abierta el pasado mes de junio, con la destitución de su antecesor en el cargo, Yusuf Razá Gilani, por desacato a una decisión del tribunal que le juzgaba por otro presunto caso de corrupción.

Por Diario La Primera | 16 ene 2013 |    
Ordenan arresto de primer ministro
PAKISTÁN

En su orden, el Supremo acusó a la Oficina Nacional de Cuentas (NAB) de no haber ejecutado órdenes previas contra Ashraf y otras 15 personas implicadas en un escándalo relativo al alquiler de plantas eléctricas.

El texto hace directamente responsable al NAB de la fuga de cualquiera de los 16 implicados, cuyos nombres han sido incluidos en la lista de personas que tienen prohibido salir del país.

El actual jefe de Gobierno fue responsable de Energía y Agua entre 2008 y 2011, período en el que se le hace responsable de irregularidades en una fracasada iniciativa para paliar la escasez energética con plantas eléctricas alquiladas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.